Buscar
Usuario

Política

La hemeroteca no engaña: Todas las veces que Toni Cantó ha criticado los chiringuitos para acabar en uno

EL actor ex de UPyD y ex de Ciudadanos se embolsará 75.000 euros anuales por el carguito que le ha creado Ayuso.

La hemeroteca no engaña: Todas las veces que Toni Cantó ha criticado los chiringuitos para acabar en uno

Redacción

01 Julio 2021 13:06

Parecía que a Toni Cantó le había salido mal la jugada, pero el haber cambiado de chaqueta finalmente ha tenido su recompensa. Cuando vio que el barco de Ciudadanos se hundía, el actor decidió pasarse al PP de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid con la esperanza de formar parte de las listas de Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, esta triquiñuela cayó en saco roto ya que el Constitucional determinó que no cumplía los requisitos pues se empadronó meses más tarde del cierre del censo.

Pero Toni Cantó había sido una apuesta del PP que, por alguna razón, ve en el también ex de UPyD un potencial político. Así, el Gobierno regional madrileño ha decidido nombrarle director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, de nueva creación y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Según la Comunidad de Madrid, el cometido de Cantó será convertir a la región en la capital del español en Europa a través de la promoción, la interlocución y la colaboración con otras instituciones y la búsqueda de sinergias con entidades culturales internacionales. Es decir, un chiringuito de ninguna utilidad para el que Cantó, además, no tiene ninguna formación en la materia. Aunque eso no le impedirá embolsarse 75.000 euros al año por este carguito.

Tras este anuncio, poco han tardado las redes sociales en tirar de hemeroteca. Y es que Cantó, además de cambia de color en múltiples ocasiones, también está viendo cómo sus palabras en el pasado se le están volviendo en contra. El actor, durante su etapa en Ciudadanos, fue muy combativo con los chiringuitos. Y claro, el efecto boomerang, ahora que va a dirigir uno, se le ha vuelto en contra.

Toni Cantó se defiende

Tras el revuelo ocasionado por este chiringuito matado para colocar a Toni Cantó, este se ha defendido desde 'El programa del verano', donde ha explicado cómo surgió: "Ayuso me contó el proyecto. Para ella es un compromiso que ha tenido con los madrileños. Tras hablar de ello, me dijo que quería que yo asumiera el reto y yo me sentí encantado".

Cantó ha obviado las críticas recibidas y ha justificado su nuevo trabajo explicando que "yo coordinaré el español en Madrid para ayudar a la creación de riqueza y empleo". Después de los reproches de los partidos de la oposición, el ex de Ciudadanos ha cargado contra ellos: "No me ha sorprendido el ataque de la izquierda, a ellos no les gusta nada todo lo que tenga ver con el español".

"Voy a demostrar que soy útil en esto y que lo que está haciendo Ayuso es encomiable. Madrid tiene que utilizar todas las herramientas que tenga a su mano para seguir creando riqueza y empleo. El español tiene un importantísimo valor", ha expuesto en el programa de Telecinco.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar