La organización ultracatólica Hazte Oír ha lanzado una campaña contra la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su supuesto apoyo al colectivo LGTBI, el aborto y adquirir comportamientos "que no se alejan de la izquierda más radicalizada".
Con el lema "Si votan a Díaz Ayuso, votan aborto", el autobús recorrerá todas las calles de Madrid y asistirá a todos los mitines que la líder conservadora realice durante la presente recta final de campaña. La campaña incorporará también vallas publicitarias y ha sido denunciada por el Partido Popular.
????Última parada del día: Sede de @populares . Este #26M ????? @VotaValores Si Votas @IdiazAyuso Votas #LeyMordazaLGTBI y Votas #Aborto#YoRompoConDiazAyusopic.twitter.com/cWYT62oukl
— HazteOir.org (@hazteoir) 20 de mayo de 2019
Mientras tanto, los ultracatólicos consideran que la campaña se ampara en el derecho a la libertad de expresión y tienen la intención de extenderla a las redes sociales. Para ello han creado, precisamente, el hashtag #YoRompoConDíazAyuso en el que pretenden que el votante más conservador abandone el partido, quizás con rumbo a VOX.
???? @iarsuaga se encuentra con el camaleón que acompañará a @IdiazAyuso durante esta semana de campaña. @Camaleon20191#YoRompoConDíazAyuso#26M#26Mayopic.twitter.com/vqKDqzbW0A
— HazteOir.org (@hazteoir) 20 de mayo de 2019
Por si todo parecía poco, Hazte Oír también ha incorporado una mascota a la campaña, un camaleón con el que quieren demostrar los "cambios de color" que está experimentando el Partido Popular durante los últimos años.
El camaleón de la campaña #YoRompoConDiazAyuso en el mitin de @populares en #Madrid está tarde. Máxima expectación. pic.twitter.com/vDiBwcTqoA
— HazteOir.org (@hazteoir) 20 de mayo de 2019
A juicio de Ignacio Arsuaga, líder de la organización ultracatólica, el PP "tiene varias caras", porque "se presenta de derechas, pero sus comportamientos no se alejan de la izquierda más radicalizada".
El precedente de Cristina Cifuentes
El divorcio entre Hazte Oír y el PP madrileño se produjo a principios del año 2017, cuando la asociación lanzó un autobús en contra de la Ley LGTBI aprobada por la Asamblea de Madrid bajo la batuta de Cristina Cifuentes.
La expresidenta regional intentó que la Justicia paralizase la campaña, pero finalmente fue amparada en una sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Esto es lo que ahora intentará evitar el PP en plena recta final de campaña en la que podría tener a la Justicia de su mano, ya que el boicot a todos sus actos podría influir en el normal desarrollo del período electoral.
Hazte Oír no ha ocultado en ningún momento sus simpatías con VOX, con quien comparte algunos entramados organizativos. Y ahora, con el auge de la formación de Santiago Abascal, la pugna por el voto más conservador se encuentra completamente activada.