Las formas de conocer a personas con intención de entablar una relación con ellas han sido muy distintas y variadas a lo largo de los años. En los tiempos recientes, las tecnologías han influido mucho para crear una nueva manera de interactuar con gente nueva. Las aplicaciones de citas y encuentros están a la orden del día.
Todos los usuarios de estas aplicaciones están ahí por algo, con una intención y en la mayoría de las ocasiones, conocer a la otra persona ayuda a ponerle nombre a esos comportamientos tóxicos que conviene evitar, lo que puede llegar a resultar un poco desilusionante. Por suerte no siempre es así, también encontramos otros con connotaciones positivas, como el 'hardballing'.
¿Qué es el 'hardballing'?
Este término hace referencia a una tendencia cada vez más en alza: la sinceridad. Lo que debería ser la base en cualquier relación, amorosa o no, es la gran sorpresa en las conexiones entre personas actualmente. Estamos acostumbrados a que en las redes sociales todo el mundo miente u oculta parte de la verdad y por eso no sorprende demasiado cuando en las aplicaciones de citas encontramos el mismo panorama.
Cuando se utiliza una app de este tipo los usuarios entran con ciertas expectativas e ilusiones y por ello, saber qué es lo que quiere y busca la persona con la que se ha establecido contacto antes de quedar se convierte en una opción recomendable además de deseable para ir conociendo un mínimo a la otra persona y sus gustos. Eso es precisamente el 'hardballing', dejar claras las intenciones desde el inicio y lo que se espera de la otra persona antes incluso de conocerse cara a cara.
Ligar sin perder el tiempo
Tal vez muchos usuarios consideren esto algo muy directo o incluso agresivo, aunque no quita que los usuarios puedan cambiar de idea sobre sus preferencias a medida que conocen a la otra persona. Por ejemplo, para una persona que busca una relación seria y formal, será más sencillo saber qué esperarse de su cita si ya antes han hablado y sabe qué busca la otra persona.
Por otro lado, también facilita las cosas a quienes descargan las aplicaciones con intenciones de encuentros más esporádicos o casuales: así no "pierden el tiempo" y de paso evitan a la otra persona falsas ilusiones y esperanzas que nunca ocurrirían. Es verdad que hay que ser claro y directo, pero esto puede ahorrar conversaciones mucho más comprometidas e incluso incómodas en un futuro.
El 'hardballing' se basa en la idea de que lo mejor es ser sincero y honesto con las intenciones, sin duda una novedad muy positiva con respecto a otros comportamientos en este tipo de aplicaciones, donde es más habitual tener que enfrentarse al 'ghosting' (ser ignorado) de la otra persona o a situaciones igualmente dañinas.