La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida del bebé de ocho meses al que se había dado por desaparecido junto a su madre en Zaragoza. El hallazgo del cadáver se habría localizado este domingo 25 de febrero por la mañana en el parque junto a la estación de cercanías del Portillo, en la avenida de Anselmo Clavé.
El Grupo de Homicidios de la Jefatura Nacional se ha traslado enseguida al citado lugar para iniciar las averiguaciones, ya que todavía no se sabe nada del paradero de la madre, una mujer de 31 años a la que ahora se busca.
La Policía Nacional no ha podido facilitar todavía detalles de las pesquisas, pero al parecer ha sido una persona que caminaba por la zona ajardinada ubicada entre la estación del Portillo y la avenida de Anselmo Clavé la que ha llamado al 091 al encontrar el cuerpo. Este se hallaba oculto entre unos bancos de hormigón y unos árboles. Hasta dicho lugar se ha trasladado enseguida una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer ya nada por el pequeño.
El cadáver se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, dónde se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Los investigadores tratarán ahora de recuperar cualquier prueba que permita poner algo de luz en lo ocurrido. Para ello, localizarán cualquier cámara de seguridad del entorno, donde hay algunos equipamientos con circuito de seguridad.
Rescate de una mujer joven en el río Ebro
Mientras tanto, apenas unos minutos después del hallazgo del cadáver del bebé, fuentes municipales han informado de que los Bomberos de Zaragoza han rescatado con vida a una mujer joven en el cauce del río Ebro, si bien se desconoce por ahora si se trata de la madre del bebé fallecido.
Ha sido a las 11.45 de este domingo 25 de febrero cuando los equipos acuáticos de bomberos han logrado rescatar a la joven aguas abajo del puente de Piedra. El dispositivo desplegado también contemplaba una unidad de mando y jefatura, una ambulancia, y el furgón de equipos acuáticos. La mujer ha sido trasladada al centro hospitalario de referencia en la UVI móvil.