Los restos humanos encontrados por un grupo de excursionistas en el Monte San Antonio durante el pasado fin de semana finalmente se corresponden con el actor británico Julian Sands. El intérprete británico, de 65 años, desapareció el 13 de enero y las autoridades de California mantenían desde entonces una intensa búsqueda para localizar su paradero.
El rastro de Sands se perdió en el Monte Baldy, de alrededor de 3.000 metros de altura y que se localiza las afueras de Los Ángeles. Un grupo de excursionistas han hallado, ahora, unos restos humanos durante la mañana del pasado sábado 24 de junio, tal y como reveló el departamento del shérif del condado de San Bernardino.
"El proceso del cuerpo encontrado en el Monte Baldy el 24 de junio de 2023 fue completado y ha sido identificado como Julian Sands, de 65 años", explicó el responsable de seguridad. "La causa de la muerte está siendo investigada, a la espera de exámenes adicionales", reveló.
Carrera en el cine, montañista y tres hijos
Sands alcanzó la fama con la película 'Una habitación con vistas' (1985), que protagonizó junto a Helena Bonham Carter. Además, tenía gran experiencia en el mundo del montañismo, que revelaba como una pasión que le llevaba a la felicidad. Tenía tres hijos, dos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.
California se ha visto sacudido por una serie de tormentas durante diciembre y enero, que han incluido importantes nevadas en las cumbres, sin excluir al Monte San Antonio.