Después de que el pequeño Yanis, un niño francés de cinco años, se hiciera pis en la cama, su padrastro decidió imponerle un brutal castigo. El menor fue obligado a correr durate la noche varios kilómetros vestido solamente con el calzoncillo y los calcetines, tal y como informa Le Parisien.
Tras pasar varias horas corriendo fuera de casa, la policía encontró el cuerpo sin vida del menor en un canal de Aire-sur-la-Lys, una provincia al norte de Francia. Se ha abierto una investigación, aunque debido a las condiciones a las que se vio sometido el niño, parece que sufrió una parada cardiorespiratoria.
El fiscal de Saint-Omer, Patrick Leleu, ha dado a conocer que el padrastro siguió al menor en una bicileta a lo largo de su carrera durante la cual cayó por lo menos en dos ocasiones. La investigación está en marcha ya que el niño tenía la nariz rota y había sufrido un traumatismo craneal. La policía está tratando de averiguar si estas lesiones fueron causadas en la noche de la muerte del niño o hubo abuso previo.
¿Caso de abuso?
Una fuente cercana a la investigación ha apuntado que "hubo varios impactos en su cráneo, algunos de los cuales son incompatibles con una caída". Yanis fue encontrado en la calle a unos 200 metros de la casa familiar. Según la policía francesa, "la investigación debe determinar si el niño murió de frío, si fue por el resultado de una caída o un caso de abuso".
La madre del menor, de 22 años, y su padrastro, de 30 años, han sido arrestados acusados de agresión y de homicidio involuntario, según el diario La Voix du Nord.