Christopher Palmer, psiquiatra de la Universidad de Harvard, con un trabajo especializado en la interfaz del metabolismo ola salud mental, ha publicado un artículo en el medio norteamericano CNBC en el que detalla seis hábitos con los que recomienda acabar para conseguir más energía durante el día.
El experto asegura que la mayoría de la población desconoce las sorprendentes conexiones entre la salud mental, la salud física y al salud cerebral. Por este motivo, señala los seis puntos principales que son fundamentales para lograr un buen estado.
1 No llenarse de carbohidratos
El experto asegura que mantener una dieta baja en carbohidratos es importante, ya que afecta directamente al cerebro. Por ello, asegura que este tipo de dietas "eliminan o reducen el consumo de granos, productos horneados, dulces y frutas con alto contenido de azúcar o almidón".
En el desayuno, el doctor recomienda tomar huevos. Durante el día, por su parte, prefiere el consumo de verduras, frutas, carne, pescado y aves. Se trata de una dieta que le ayuda a mantener un peso adecuado ye l nivel de azúcar el sangre, bajo.
2 Hacer ejercicio de forma regular
Los estudios confirman que el ejercicio es bueno para mantener la salud física y mental. El doctor Palmer recomienda entrenar durante 45 minutos, de tres a cinco veces por semana. Aunque declara que no es necesario hacer ejercicio todos los días, es aconsejable no estar más de dos días sin descanso.
3 No dormir menos de 7 horas
El sueño también importa. El experto indica que no debe situarse por debajo de las 7 horas por las noches, ya que su ausencia puede derivar en deterioro cognitiva y a la larga implicar un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Además, dormir poco también está directamente relacionado con el estado de ánimo y contribuir a la depresión. El psiquiatra explica que, cuando dormimos, el cerebro sufre muchos cambios en las neuronas, por lo que si no se toma este tiempo, las células pueden caer en un estado de deterioro y comenzar a funcionar mal.
4 No beber alcohol
El alcohol afecta al sueño y la productividad, según indica este experto de Harvard. Ademas, recuerda un estudio, elaborado con más de 36.000 personas, que demostró que el consumo de una o dos copas de alcohol al día se relacionó con la atrofia o encogimiento del cerebro.
5 No terminar nunca con el crecimiento personal
El experto también destaca la importancia de explorar siempre la salud emocional mediante la psicoterapia, ya que puede ayudar a comprender quién eres y qué buscas de la vida. Además, también ayuda a mejorar la empatía hacia los demás, las relaciones, las habilidades sociales o las habilidades cognitiva, porque fortalecen los circuitos cerebrales, que hasta entonces estaban subdesarrollados.
6 No perder de vista el propósito de la vida
Para finalizar, destaca que cuando las personas carecen de un sentido de propósito de sentido de vida, generan un estrés crónico, algo que puede derivar en una función cognitiva deficiente.