Este 1 de febrero, Netflix estrenó 'Gunther, el perro millonario' . Al contrario de lo que se pueda pensar, esta es una historia real. Gunther existe y ha sido definido durante mucho tiempo como "la mascota más rica del mundo".
Y es por eso que la nueva serie documental de Netflix busca a través de cuatro episodios tanto sus aventuras como las de su propietario, el empresario italiano Maurizio, fundador de The Gunther Corporation.
Behind the world's richest dog is a tail of deception.
— NetflixSA (@NetflixSA) February 5, 2023
GUNTHER'S MILLIONS, a four-part documentary series, is now streaming. pic.twitter.com/4D882eZ54U
El patrimonio neto de esta mascota, según la página web All about cats, podría llegar a los 400 millones de dólares, colocándolo como la mascota más rica del mundo, seguido de Nala Cat (300 millones) y la gata de la cantante Taylor Swift, Olivia Benson (97 millones).
La fortuna de este famoso perro proviene de una familia de la nobleza alemana. Carlotta Von Liebenstein fue la dueña de Gunther III, uno de los antepasados de Gunther VI, a quién va dirigida la serie. Este predecesor heredó 152 millones de francos alemanes de su dueña, fortuna que ha ido transfiriéndose hasta el protagonista de esta historia.
Esta serie cuenta como Maurizio Mian, un multimillonario empresario italiano, se hizo cargo de Gunther. La realidad es que la duquesa Von Liebenstein nunca llegó a existir, ya que se trataba de una historia creada para tramar una red de evasión de impuestos en Liechenstein.
Mansión en Miami
Y, es que, la fortuna de Gunther VI no solo existe como una cifra en el banco, ya que posee una gran cantidad de propiedades.
Un yate, una serie de casas en Italia, jets privados, limusinas...son tan solo algunas de las posesiones de esta singular mascota. Se baña en piscinas de lujo, posee un chef privado y vive en una mansión en la ciudad de Miami. Esta serie repasará esta y muchas mas locuras de la vida de este peculiar perro.