La Guardia Civil ha detenido al diseñador de moda Francis Montesinos por un presunto delito de abusos sexuales a un menor. La orden se ha ejecutado después de una labor de investigación desarrollada a lo largo de varios meses, en los que el modisto fue asaltado y extorsionado por la presunta existencia de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con un menor.
El diseñador aseguró el pasado 8 de septiembre que recibió la visita de un menor de 15 años para extorsionarle con un vídeo que había grabado y que le perjudicaría, ya que tenía carácter sexual. El diseñador afirmaba entonces que había sufrido varios asaltos en el interior de su vivienda y que le habían llegado a pedir medio millón de euros.
El modisto afirmó que había puesto el vídeo en disposición de las autoridades y que el menor le había dicho que era mayor de edad. "Yo tengo en el teléfono el pantalla en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé", afirmó entonces.
El diseñador señalaba entonces que había realizado hasta "tres denuncias, por falta de una" y lamentaba haber sido víctima de una trampa que habían realizado los implicados.
No es la primera vez que se ve implicado en abusos sexuales a menores de edad
Esta no es la primera ocasión en la que Francis Montesinos se ve implicado en un caso de abusos sexuales a menores de edad. En junio de 2014 fue imputado por los mismos delitos, a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria y después quedó en libertad provisional tras prestar declaración. A pesar de todo, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.
A raíz de la misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.