La Guardia Ciivl ha irrumpido en el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. De este modo, cumple la orden del juez instructor del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, encargado de investigar a García Ortiz por revelación de secretos.
El magistrado está imputado ante la Sala Segunda por la presunta filtración de datos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Fueron datos que sacó a la luz para desmentir un bulo lanzado desde el entorno de la presidenta madrileña.
El auto acuerda "autorizar la entrada y registro en el despacho de Álvaro García Ortiz, en la sede de la Fiscalía General del Estado, que sita en la calle Fortuny 4, al objeto de proceder a la intervención de todos aquellos dispositivos informáticos, objetos, documentos y demás efectos que pudieran tener relación con un delito de revelación de secretos".
Material intervenido
Se ordena, además, incautar los teléfonos del fiscal general del Estado. Además, "por parte del personal informático de la Fiscalía, o el más adecuado para ello, deben identificarse todas las cuentas de correo electrónico utilizadas por la persona relacionada en este auto"
En la resolución, el magistrado recuerda el deber de colaboración de los funcionarios de la Fiscalía con la Guardia Civil durante la entrada y registro. La Fiscalía General del Estado ha suspendido hoy un acto previsto con periodistas en su sede.