La Guardia Civil ha localizado dos cuchillos en las inmediaciones de la casa de Juan Francisco, el asesino confeso de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo). Uno de ellos ha sido enviado a analizar. Se trata de un cuchillo de cocina, de punta afilada y mango marrón, localizado por un operario de limpieza y que, a pesar de que no tiene sangre, ha marcado positivo en restos biológicos humanos.
Este arma, localizada cerca de la casa del padre del acusado, en unos contenedores, es compatible con las lesiones que presentaba el menor asesinado. El otro cuchillo también se ha localizado en la localidad, tiene punta redondeada y se ha descartado porque es propiedad de otra vecina.
Búsqueda intensa
El hallazgo se produce tras una intensa búsqueda, que llevó al Grupo de Especialistas en Actividades de la Guardia Civil (GEAS) a rastrear el tramo del canal de riego donde presuntamente se encontraba el arma.. Los agentes vaciaron el canal y rastrearon con detectores de metales la capa de lodo, sin resultado.
Los esfuerzos se habían trasladado después a los pastizales que rodean el polideportivo, siguiendo el camino que realizó el presunto asesino. Los operarios municipales, supervisados por la Guardia Civil, desbrozaron la zona y utilizaron nuevamente detectores de metales.