La Guardia Civil ha decidido cambiar de estrategia para esta Semana Santa en Lugo, Galicia,. Esta nueva estrategia tiene como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras,y para ello, los agentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) están llevando a cabo una reestructuración en los controles de seguridad en las vías de comunicación.
Dado el incremento de desplazamientos durante estas festividades, es crucial intensificar la vigilancia en las carreteras para prevenir infracciones. Como resultado, se ha implementado un cambio de estrategia en esta región gallega.
"Estamos cambiando nuestra estrategia hacia controles dinámicos e itinerantes en todas las vías, eliminando las patrullas estáticas", ha afirmado el teniente José Manuel Santiso en sus declaraciones a La Voz de Galicia.
Fin a los controles estáticos
El teniente asegura que esta medida promete hacer que los conductores asistan a controles mucho más breves y móviles y las patrullas no permanecerán dos horas en un mismo lugar. "Ahora, estaremos 10 minutos en una carretera, luego 15 en otra cercana, y después 10 en otro punto de la misma vía. Los controles estáticos son cosa del pasado", ha concluido.