La Guardia Civil busca al perro que mató brutalmente a un hombre de 78 años en la localidad de Barrios De la Vega (Palencia), un municipio de alrededor de 120 habitantes.
El hombre había salido a caminar a una senda rural, cuando fue atacado por un perro de grandes dimensiones, según logró explicar poco antes de su muerte por las graves heridas que estaba sufriendo en su cuello.
Desde entonces, varias patrullas de la Guardia Civil, equipos del Seprona y de la Policía Judicial buscan al animal, están recabando testimonios de los vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas para averiguar si el perro tiene dueño o se trata de un animal salvaje, según ha informado la Guardia Civil.
Además, se está investigando si hay propietarios de perros grandes por la zona, quién los puede tener sueltos habitualmente o si alguna persona en la zona ha visto algún can suelto con estas características en la zona.
Alerta a la Guardia Civil
El aviso llegó a la Guardia Civil alrededor de las 08:20 horas, cuando una vecina llamó al 112, que se puso en contacto con los agentes y los efectivos de Emergencias Sanitarias.
La labor de investigación está siendo complicada, puesto que se fundamenta exclusivamente en el testimonio que proporcionó el hombre poco antes de morir y se desconoce la raza del animal, si tiene dueño o microchip.
Se barajan además varias hipótesis, porque si tiene dueño, puede desconocer que su perro sea el autor del ataque, que el animal escapara o incluso que fuesen personas ajenas al pueblo o el entorno.