La Guardia Civil ha recomendado a través de Twitter marcar el código *#06# para evitar que sigan utilizando nuestro terminal en caso de que nos lo roben. En cuanto aparezca un número en la pantalla, deberemos apuntarlo en caso de que alguien nos sustraiga el teléfono.
Si no lo apuntamos a tiempo, podremos encontrarlo en la caja en la que se encontraba nuestro móvil cuando lo compramos. Es una de las formas más efectivas para evitar un disgusto mucho mayor y que, en algunos casos, ha sido fundamental para recuperar muchos terminales sustraídos.
Marcando esos dígitos, accederemos a un código único que identifica nuestros teléfonos. Se trata del código IMEI, una serie de números que serían la matrícula de nuestros móviles y que, en caso de hurto, servirá a las operadoras para bloquear los terminales. De esta manera, nadie podrá utilizar nuestro móvil y mantendremos la informacion personal a salvo. También será fundamental a la hora de intentar localizarlo.
Podemos consultar este código todas las veces que lo necesitemos
Si marcas en tu móvil *#06# saldrá en tu pantalla el código IMEIGuárdalo y en caso de robo tu operadora podrá bloquear el terminal pic.twitter.com/7UvZOJCX1o
— Guardia Civil ???????? (@guardiacivil) 11 de octubre de 2018
Lo que sucede es que este número suele venir en las cajas de los teléfonos móviles, pero, como solemos deshacernos de ellas, acabamos perdiendo esta información tan valiosa. Así que para volver a tener el IMEI sólo debes hacer como si llamases, pero en lugar de marcar el número de tu amigo, ahora tienes que marcar el código *#06#.
Una vez lo has marcado aparecerá tu código IMEI en pantalla. Lo apuntas y listo. Además, puedes volver a marcarlo las veces que quieras. Por ello, conviene tener a mano esta especie de matrícula de nuestro móvil, ya que siempre almacenamos una gran cantidad de información confidencial que podría suponer un disgusto si cae en manos indeseadas.