Tres militantes neonazis han intentado boicotear la grabación en directo del pódcast 'Bimboficadas', de Samantha Hudson y Maria Barrier. A pesar de sus intenciones, los extremistas, que portaban camisetas de un grupo de ultraderecha y ocultaban parte del rostro con pasamontañas, fueron inmediatamente expulsados.
"Estas personas pertenecen a una agrupación fascista que presumía de lo sucedido en sus redes sociales, donde además de instigar a sus seguidores a ejercer violencia contra nosotras y publicar un sinfín de amenazas colgaban un video de los acontecimientos con el caption 'pasamos y pasaremos'. Habéis pasado, sí... comprando las entradas", denuncia la cuenta oficial del pódcast a través de sus redes sociales.
Anoche, durante el directo de nuestro Podcast en Valencia, irrumpieron cuatro nazis en la sala con la intención de intimidarnos bajo el lema: Pasamos... Y pasaremos. pic.twitter.com/HoUcGxy57G
— Bimboficadas (@bimboficadas) September 29, 2024
La copresentadora del formato se enfrentó a los neonazis, a los que gritó: "Los nazis de mierda, os podéis ir a la puta calle". El público entonces estalló en gritos de "fuera" para reclamar la salida de los ultraderechistas, que abandonaron la sala.
"Pasamos... y pasaremos"
El grupo implicado, denominado Núcleo Nacional, ha reivindicado los hechos en sus redes sociales: "Pasamos... y pasaremos", en alusión a los lemas de la Guerra Civil que defendían la legalidad republicana en la capital frente a las tropas franquistas.
Comentarios que rápidamente han respondido desde el pódcast, que ha afirmado que los atacantes compraron entradas para acceder al recinto y perpetrar estos actos: "Habéis pasado, sí... comprando las entradas. Y todo para soltar cuatro estupideces y que una chica rubia de 24 años os eche del teatro". Desde el evento han llamado a mantenerse alerta ante este tipo de situaciones: "Os pedimos que os colectivicéis. ¡No pasarán!".