Las manifestaciones ultras congregadas ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, también se dieron cita con motivo de la celebración de la Nochevieja para protestar en contra de la aprobación de la ley de amnistía.
Estas concentración se han sucedido durante las últimas semanas y han incluido rezos al rosario, banderas preconstitucionales y cánticos en contra del Ejecutivo, sin embargo, en esta ocasión, han incluido un nuevo elemento que ha llamado la atención de todos.
Los manifestantes colgaron una piñata que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y comenzaron a golpearla, al grito de "rojo de mierda, es lo que mereces" o "tomad justicia del pueblo, bolcheviques".
La Policía Nacional ha citado a declarar al convocante de esta protesta para tomarle declaración. El PSOE no ha descartado posibles respuestas legales, en unos hechos que han recibido la condena de varios dirigentes del partido.
Condena
Entre los miembros del Gobierno que se han pronunciado sobre estos hechos, se encuentra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha publicado un mensaje en su perfil oficial de X, antigua Twitter: "Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a las puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún".
Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a la puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún. https://t.co/xqvXL1k54I
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) January 1, 2024
También se ha pronunciado sobre estos hechos la ministra de Educación, Pilar Alegría: "Odian mucho, pero son pocos. Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya! La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros".
Odian mucho, pero son pocos.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) January 1, 2024
Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!
La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros.
pic.twitter.com/ehVHdmGo1f
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acusado a los populares de no mostrar un papel crítico con las protestas: "La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas", ha expresado.
La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya. https://t.co/mETI8Nx8ZA
— Oscar Puente (@oscar_puente_) January 1, 2024
Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido "condenar el odio, la violencia y la intolerancia", mientras que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha afirmado que las formaciones conservadoras "convierten los insultos en lemas que invitan al odio".