Bali está de moda entre los destinos turísticos por excelencia y cada vez más personas optan por conocerlo. Sin embargo, este rincón totalmente paradisiaco también puede ser escenario de todo tipo de momentos surrealistas e incluso algún percance inesperado.
Eso es lo que ha vivido un grupo de españoles, que han explicado que un grupo de monos locales ha robado todas sus pertenencias tras colarse en sus habitaciones. En el robo se incluye una cámara de fotos, unas gafas e incluso un desodorante.
Manu Román, propietario del canal de TikTok donde han realizado la denuncia, explica que estaban desayunando cuando repentinamente un grupo de monos ha accedido a la habitación donde descansan. En el vídeo se puede ver a los animales jugando con la cámara de fotos, el desodorante y un adaptador para móviles.
@manuuroman8 Nos roban en Bali...
? sonido original - Manu Román
Los trabajadores del establecimiento están habituados a este tipo de percances y saben cómo deben actuar en todo momento. Para intentar recuperar todos los objetos sustraídos, les ofrecieron comida e intentar de este modo un truque que permita a todos salir satisfechos.
Un buen final
Al final de toda la historia, los protagonistas lograron recuperar todos los objetos, aunque algunos de ellos se vieron afectados por los golpes: "Al final hemos recuperado la canon y mis gafas. Están reventadas pero la cámara funciona, que es lo importante", señalan en su vídeo. Finalmente, todo quedó en una curiosa anécdota para sus viajes que siempre recordarán.
En todo caso, si alguna vez tienes pensado viajar en Bali, hay unos consejos que quizás te interesen para evitar que un mono pueda robarte. Entre ellos, evitar objetos llamativos a la vista, guardar gafas, móviles y comida en la mochila; evitar le contacto directo y evitar el pánico en caso de robo porque ofrecer algo de comida puede permitir que devuelvan el objeto.