Las fiestas patronales de Peñíscola (Castellón) se han vuelto virales por un acontecimiento que ha recorrido todas las redes sociales y no ha dejado indiferente a nadie, puesto que representa, en definitiva, una nueva polémica que sumar a la larga lista controvertidos acontecimientos taurinos.
El vídeo se ha producido en una estrecha calle de esta localidad, situada en la comarca del Baix Maestrat. Allí, un grupo de jóvenes se reunió con el propósito de impedir el paso de los toros, ante la incredulidad de quienes presenciaban la escena.
Os podríais haber ahorrado el dinero de las vacunas de esta gente. pic.twitter.com/dQd8OyNIj6
— Coronavirus (@CoronaVid19) September 18, 2022
Los jóvenes gritaban "no pasarán" mientras formaban una barrera humana tratando de impedir el paso de los animales, que los toros rompieron inmediatamente. Se trata de una tradición que celebran todos los años durante los festejos taurinos de dicha localidad. Los participantes aseguran que no existe peligro por el pequeño tamaño de los animales, pero lo cierto es que algunos jóvenes son golpeados salvajemente por las reses y acaban en el suelo.
Plano cenital pic.twitter.com/gBLTTNz1KK
— Davide Simone (@faryseo82) September 18, 2022
Estos vídeos han generado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde los usuarios no han dudado en lanzar todo tipo de comentarios sobre qué opinan de la decisión de los jóvenes de situarse ante los toros para esperar la embestida.
La pura definición de subnormal https://t.co/2ZpnUGp62G
— Enri (@OlivierOrlando_) September 19, 2022
Eh... Chavales, todo bien por vuestras cabezas? ???? https://t.co/BAXp4ckj1P
— Mese (@mesetarianplay1) September 19, 2022
Un plan sin fisuras https://t.co/V7BQG4iHwu
— Humberto Cerezo (@HumbertoCerezo) September 19, 2022
Y la seguridad social cubre esto? https://t.co/HIhhj15Kh0
— mariaj (@mariajo285) September 19, 2022
Cuando pienso que la gente no puede sorprenderme más... aparecen este tipo de personas. https://t.co/lNLmc2Ob58
— Jose manuel (@joseegom) September 19, 2022
Ocho fallecidos y centenares de heridos
Ante la repercusión del caso y la gravedad de los hechos, la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si se ha incumplido al normativa de 'bous al carrer' durante este caso, según publica la Cadena SER. A lo largo de este verano, ocho personas han fallecido y varios centenares han resultado heridos durante este tipo de celebraciones en la Comunidad Valenciana. Por este motivo, la Federación de Bous y el Gobierno autonómico se han reunido para endurecer la normativa.