Buscar
Usuario

Televisión

Grecia afronta su cincuenta aniversario en Eurovisión con 'Zari', de Marina Satti, para Malmö

La ERT griega estará representada en Suecia con el tema 'Zari' de marcado ritmo urbanoy folklore griego.

Grecia afronta su cincuenta aniversario en Eurovisión con 'Zari', de Marina Satti, para Malmö

Grecia tuvo un importante desliz en Eurovisión el año pasado. Si bien llegaba a Liverpool luego de dos top-10 y una buena imagen con Stefania Liberakakis y Amanda Tenfjord, la experiencia en Reino Unido con Victor Vernicos fue muy descorazonadora, quedándose fuera de la final, e incluso con líos legales por la elección del joven para Eurovisión, una etapa oscura de Grecia que entroncaba con afrontar un cincuenta aniversario en la competición al año siguiente.

Desde el debut de la ERT en Eurovisión en 1974 con Marinella y su clásico 'Krasi, thalassa ke t' agori mou', los tiempos de ser ambiciosos para los helenos en el festival quedan lejos y, volver a ganar el festival como ocurriera con Helena Paparizou en 2005, es una auténtica quimera. Sin embargo, para Malmö 2024 ha apostado bien fuerte con la muy conocida Marina Satti y con su tema 'Zari', una canción que entremezcla sonido folklórico griego con un marcado toque urbano que sorprende y mucho. ¿Les dará para volver a las posiciones altas del festival por su aniversario? La apuesta desde luego pinta fuerte.

¿Qué tal es 'Zari'?

En más de una ocasión se ha dicho durante estos meses que Marina Satti podría ser la 'Rosalía griega', por la manera en que entremezcla los sonidos del sirtaki, la bandurria y otros sonidos griegos junto a unas instrumentales potentes de rap y reggaetón y unos sonidos mucho más actuales. De cara a Eurovisión 2024 no ha sido menos.

'Zari' es una canción que hace bailar llegando a hacer cómicos los tópicos típicos griegos a través de su videoclip. Marina Satti creció en esa Grecia loca perdida por la victoria de Helena Paparizou en Kiev en 2005, y ha buscado imitar esa alegría, esas camisetas de ánimo y esa Grecia volcada con Eurovisión para su canción. Si a toda esa experiencia le sumas su prodigiosa voz en los agudos, el sonido helénico y un bombo de la base que despierta a cualquiera, el pack es redondo.

La acogida del fandom eurovisivo ha sido más que buena para una canción que visto el recorrido artístico de Satti iba a ser buena. Frente a otros muchos artistas que se dejan llevar por los cantos de sirena de hacer algo' 'para Eurovisión' (casi siempre con resultados cortos), lo de Marina Satti es un soplo de aire fresco a las candidaturas de este año, así como una apuesta decidida al top-10 o top-5 para Grecia. Desde luego sería una gran regalo de cumpleaños.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar