Hillary Clinton, como muchas figuras públicas, se puso en manos de un experto para mantener su figura durante la última campaña electoral, pero llama la atención su elección: el doctor Mark Hyman, un polémico médico conocido por afirmar que comer grasas adelgaza más que no hacerlo.
Hyman quiso adelgazar durante años y para ello siguió una estricta dieta vegetariana que tenía contenidos mínimos de grasas. Sin embargo vio que pese a que seguía la dieta a rajatabla y hacía ejercicio varias veces por semana no conseguía adelgazar. Fue cuando decidió cambiar el enfoque de su dieta e incorporar más grasas, y para su sorpresa perdió los kilos que le sobraban.
Pero antes de que arrases con todos los bollos del supermercado, debes saber que el doctor hace una distinción entre grasas buenas y malas. Están las 'grasas de calidad', que se pueden encontrar en productos como nueces y semillas, aceite de oliva, aguacate, aceite de coco y pescados grasosos. Hyman afirma que estas grasas no solo ayudan a adelgazar, sino que también previenen enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Y luego están las 'grasas dulces', vamos, las que están ricas: bollería, chuches, refrescos, patatas fritas, etc. Según el doctor, estas son las grasas que hay que evitar: "Estas grasas son el peligro real. Si comes grasas y azúcares (azúcar y grasa, o carbohidratos refinados y grasas) la insulina se incrementará y engordarás. Sin embargo, si eliminas los carbohidratos refinados y el azúcar, eso no sucede".
Hyman propone una dieta entre paleolítica y vegana, en la que el 80% de los alimentos consumidos son plantas comestibles. También aconseja a quien quiera adelgazar que elabore un plan semanal con lo que va a comer y que lleve siempre 'comida de emergencia' para no caer en la tentación de comprar alimentos perjudiciales.