Al igual que todos los años, los rumores de los nuevos iPhone no dejan de llegar, incluso nueve meses antes de su presentación. Desde su aparición en 2007, el teléfono móvil de Apple es, probablemente, el que más expectativa levanta. La empresa de la manzana es una 'caja fuerte' en cuanto a filtraciones sobre sus nuevos dispositivos, aunque siempre se terminan desvelando algunos secretos del diseño o sobre sus especificaciones.
Sobre sus próximos iPhone 15 (si no dan ninguna sorpresa con el nombre) conocemos poco, pero hay ciertos rumores que han ido apareciendo estas últimas semanas que hacen indicar la aparición de algunos cambios significativos en los terminales.
El primero de ellos y probablemente el mas importante de todos lo podemos encontrar en los botones del teléfono. Tanto los de volumen como el de desbloqueo van a desaparecer, al menos de la manera en la que los concebimos. Los botones físicos pasarán a ser botones hápticos, o lo que es lo mismo, superficies táctiles, de un tamaño similar al de los botones actuales. Estos nuevos botones, al ser tocados, ofrecerán una respuesta en forma de vibración similar a la de haber pulsado un botón físico.
Por otro lado, los laterales del teléfono pasarán del acero inoxidable de los iPhone 14 a una aleación de titanio, otorgando al móvil una mayor resistencia.
Cambios exclusivos en la gama alta
Todos estos cambios solo los veríamos en los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. A pesar de no ser cambios completamente revolucionarios, otorgaría a los usuarios que estén dispuestos a pagar la diferencia de precio una distinta experiencia de usuario y una mayor resistencia frente a golpes. Los modelos Pro además tendrían una memoria RAM de 8GB, frente a los 6GB de los otros modelos.
Algo en común en todos los dispositivos será la inclusión del chip A17 de desarrollado por TSMC, que mejoraría en un 35% el rendimiento de la batería y reduciría el consumo.