Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para que la gente encuentre nuevas maneras de socializar, descubrir personas nuevas o, incluso, retomar amistades perdidas en el tiempo. Mayte, una twittera, publicó un mensaje en la red social donde protagoniza una anécdota con un amigo y lo ocurrido dejó muy emocionadas a miles de personas.
Inicia el hilo con el motivo por el que se lanzó a escribirlo: "Con vergüenza no se va a ningún lado". Todo comienza cuando, hace nueve años, Mayte conoce a un chico de Sevilla del que se hizo muy amiga. Establecieron un buen rollo entre ambos muy rápido y quedaron en Sevilla. "14 y 15 años teníamos", remarca en el tweet.
Hasta el momento la historia va bien: dos personas se conocen y hacen buenas migas. Ambos se hacen muy amigos hasta que, en el año 2016, él deja de comunicarse con ella de manera repentina. En un abrir y cerrar de ojos, sin aviso, de la noche a la mañana. Esto supuso para esta twittera "un golpe". Es más, necesitó hasta cuatro años para poder hablar sobre el tema porque rompía a llorar.
Hoy os traigo el verdadero "con vergüenza no se va a ningún lado".
Hace 9 años conocí gracias a Twitter y su magia a un chaval de Sevilla. Nos hicimos muy amigos y al mes de empezar a hablar fue a visitarme a Granada. 14 y 15 años teníamos. pic.twitter.com/23liw8vyS6— Mªyte (@maytematicas) May 19, 2023
"Tras el dolor de no saber qué se le pasó por la cabeza para dejar de hablarme vino la preocupación y la curiosidad de saber cómo estaba, más grande que cualquier sentimiento negativo hacia él y lo que dice", asegura Mayte en su tweet.
Pero en el año 2020, ella decide retomar el contacto, algo que se le hizo muy difícil. Debido a la situación personal que estaba viviendo Mayte, asegura que dar el paso de hablar de nuevo fue complicado pero consideró que era necesario. "Unas semanas después de que varias muertes repentinas sacudieran mi vida y la de personas cercanas, uno de mis primeros pensamientos fue Pablo", explica.
Le mandé este mensaje y metí la cabeza en un agujero. Siete años sin saber nada de él y le mandaba tremendo troncho, estaba casi segura de que iba a pasar de mí. pic.twitter.com/dhmWtpBOfv
— Mªyte (@maytematicas) May 19, 2023
La respuesta y el reencuentro
Tras haberse aventurado a escribir el mensaje, la respuesta que Mayte recibió fue una gran sorpresa para ella. "Me dijo que sentía mucho haber hecho las cosas como las hizo y me dijo que también quería recuperar el contacto. Hemos estado casi dos meses hablando y poniéndonos al día", publicó.
El reencuentro finalmente llegó. Y esta chica concluye la historia con una moraleja: "No deis nunca nada por perdido. Si queréis recuperar el contacto con alguien hacedlo, no tenéis nada que perder. Somos muy pequeños e insignificantes como para darle importancia a un mensaje".
La historia acabó con un final feliz que cautivó a las más de dos millones de personas que han visualizado el hilo de twitter.