No es novedad el interés de RTVE en apostar por formatos amplios con grandes repercusiones televisivas. Y es que la cadena española está imparable últimamente en lo que a espectáculos musicales se refiere. Primero Eurovision, el año pasado el Benidorm Fest y, posiblemente, en 2023 los Grammys Latino.
Así es, la corporación pública tiene pensado trasladar por primera vez estos premios, que llevan celebrándose 24 años en Estados Unidos, y traerlos a España. De hecho, ya está manos a la obra, pues el tema ya se está tratando con Univisión Televisa y la Academia Latina de Artes y Ciencias de la grabación para llegar a un acuerdo.
Estas tres partes cerrarán el contrato el próximo mes de enero. RTVE se hará cargo de la producción junto a Univisión y también será la que decida la ciudad en la que tendrá lugar el evento por excelencia de los amantes de la música. Hasta entonces, no queda otra que esperar la confirmación de la compañía para ver si los Grammys Latino se vivirán en nuestro país.
Con esto, Televisión Española pretende convertir los galardones en una de las grandes citas de nuestro país. La fecha de celebración de estos premios está marcada para noviembre del próximo año y ofrecerá una semana llena de eventos. Sin embargo, antes de septiembre, ya en abril celebrará una gala especial a la que acudirán artistas españoles e invitados para promocionar la celebración.
Benidorm Fest 2023
El Benidorm Fest de 2022, celebrado para preselección del representante final de España en Eurovision, tuvo un éxito arrollador. Presentadores con papeles dinámicos y juveniles tuvieron un papel clave en este evento, como es el caso de Inés Hernand, que se ganó al público en cuanto pisó el escenario.
Este fenómeno que llevó a Chanel a Turín ha vuelto a ser noticia con su segunda edición, que verá la luz entre el 31 de enero y el 4 de febrero con 18 canciones que se ha presentado para intentar colocar a España en lo más alto del panorama eurovisivo.