Besarse en un parque público. Ese es el 'delito' que ha cometido una pareja lesbiana en el jardín del Arco de Cegó, del barrio de Saldanha de Lisboa, en el país vecino. Así se lo hicieron ver varios policías, que se acercaron a la pareja para recriminar la actitud de la pareja en público mientras que otra persona grababa lo sucedido para denunciarlo en redes sociales.
En el vídeo se aprecia a tres agentes acercándose a las dos chicas. Una de ellas está tumbada, mientras que la otra está sentada. Se acababan de dar un beso. Las imágenes tan solo duran quince segundos y se puede apreciar cómo la denunciante deja de grabar cuando uno de los policías se acerca a ella para obligarle a desactivar su cámara.
La mujer que ha difundido el vídeo a través de Twitter explica que los policías argumentaban "el típico discurso de 'mira bien lo que estáis haciendo, que aquí hay niños'". En otro tuit indica que había "como mínimo nueve policías" y que las amenazaron con imponerles una multa "si seguían teniendo comportamientos impropios".
Estava no jardim do Arco do Cego, no Saldanha, com umas amigas, quando um senhor foi até ao encontro de um casal LGBTQ+ com o típico discurso de "acham bem o que estão a fazer, há aqui crianças, bla bla bla. Já aí ficámos incomodadas, mesmo não sendo nada connosco. Passado + pic.twitter.com/wu2hD8E3E5
— Feliciano (@biaa__feliciano) May 24, 2021
La versión de la policía: "Un ciudadano denunció que una pareja practicaba actos sexuales en el césped y se sentía incómodo"
Como se puede comprobar en las imágenes, la pareja únicamente se dio un beso. La Policía ha emitido un comunicado en el que reconoce que la pareja no cometió "ninguna infracción" y añade: "Los policías fueron avisados por un ciudadano, alertando de que una pareja estaba tendida en el césped practicando públicamente actos sexuales, sintiéndose incómodo".
La joven que compartió el vídeo también corrobora que las jóvenes "simplemente estaban besándose, como otras parejas de alrededor hacían exactamente lo mismo". La policía señala que "al no haber infracción y mucho menos el contenido que había denunciado a la policía el ciudadano en cuestión, no se justificó la adopción de cualquier otra medida".