A todos nos han regañado por llegar tarde a clase, e incluso hemos sido castigados por ello. Pero un profesor chino ha ido demasiado lejos tratando de disciplinar a sus alumnos y ha sido despedido de su puesto de trabajo.
Los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hexi, en Gansu, provincia de la República Popular China, llegaron tarde a clase. Esperaban, como máximo, una reprimenda por parte del profesor, pero el castigo fue mucho mayor: el docente les obligó a abofetearse unos a otros.
Los hechos fueron grabados por uno de los alumnos y el vídeo ha sido subido a la red social Weibo, considerada como el Twitter chino, donde ha sido compartido cientos de veces. En las imágenes se ve cómo el profesor pone a los alumnos por parejas para que se abofeteen, y solo les deja entrar en clase cuando está satisfecho con la fuerza con la que se pegan. En un momento dado parece decepcionado con las débiles tortas de dos compañeras, así que decide ponerse manos a la obra y golpearlas él mismo.
Después de que el vídeo se hiciera viral el Departamento Provincial de Educación de Gansuabrió una investigación para esclarecer los hechos. La universidad, por su parte, reconoció ser consciente del incidente y aseguró que estaba siendo investigado en una reunión de emergencia.
Tras confirmarse la veracidad del vídeo y la identidad del profesor, este ha sido despedido. La universidad ha pedido perdón a los alumnos víctimas del maltrato del docente y ha prometido lanzar una campaña para sensibilizar tanto a estudiantes como profesores sobre el comportamiento que deben mantener en las aulas.