Un intento de robo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ha terminado con una paliza al ladrón que intentó arrebatar violentamente una cadena de oro a un anciano de la localidad.
El acusado sustrajo de manera agresiva la cadena de oro al anciano, que tuvo que ser atendido por los médicos que se desplazaron hasta la zona por lesiones leves.
Lo que no sabía el delincuente es que había varias personas enfrente, en la terraza de un bar, que habían presenciado la escena por completo. En ese momento, todos se levantaron, cruzaron la calle y se enfrentaron al presunto delincuente, al que dieron caza y propinaron una paliza, como han confirmado los Mossos.
???? Detectat incident greu a ????Santa Coloma de Gramenet.???? Un jove txarmil hauria rebut una pallissa després de robar una cadena d'or a un senyor gran.???? Aquesta localitat també sortirà al carrer el pròxim dia 5 per reclamar més seguretat. pic.twitter.com/M8Xq3obV4a
— Helpers [BCN] (@BCNHelpers) June 21, 2020
El joven recibió todo tipo de golpes y patadas mientras estaba tendido en el suelo, quedando retenido hasta que la policía llegó al lugar y actuó para detenerle por el intento de robo.
El acusado no ha presentado denuncia por la paliza
La detención del ladrón permitió que la policía pudiera detenerle, pero las imágenes hablan por sí solas: el joven está tumbado en el suelo y recibiendo patadas a pesar de que no se movía.
Por el momento, no ha presentado denuncia y ha pasado a disposición judicial. La plataforma 'Helpers Barcelona' ha difundido el vídeo en redes sociales.
La entidad denuncia la inseguridad que viven los vecinos a diario, algo que ha provocado una sensación de cansancio porque este tipo de situaciones se repiten a diario en esta localidad barcelonesa.