Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido a Barcelona para presidir la gala de los Premios Planeta, con la que se culminó una noche literaria.
Durante el evento, los reyes cenaron y pudieron disfrutar de una tarta con motivo del 75 aniversario del certamen, que llevó a un peculiar momento que no ha pasado desapercibido para nadie.
Un manotazo en plena mesa
Cuando los responsables del evento sirvieron la tarta en la mesa central que presidían los reyes junto al presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, su mujer, la reina Letizia, se dispuso con el cuchillo en la mano a cortar la tarta delante de todos los presentes.
En ese instante, el rey reaccionó rápidamente y le dio un manotazo en el brazo en plena mesa, como una especie de toque de atención, quizás para que no comiera demasiada tarta, probablemente por la dieta. Un gesto que provocó la sonrisa de los presentes.
Me interesa mucho saber vuestra opinión ¿qué veis en este vídeo de anoche en los Premios Planeta?
— David Insua (@SoyDavidInsua) October 16, 2024
Los protagonistas son en el centro, la reina Letizia, a su izquierda Crehueras y a su derecha Felipe VI.
pic.twitter.com/cam94eGP8a
Un gesto que no ha pasado indiferente a las redes sociales y que ha llevado a muchos usuarios a pronunciar su sorpresa ante las imágenes.
¿Perdona? https://t.co/iMkHLRK8oy
— Martín Bianchi Tasso (@martinbianchi) October 16, 2024
Este es el preparao.
— Beatriz Bandera Valladares???? (@BeatrizBandera3) October 16, 2024
El que suelta un manotazo a su mujer cuando cree que nadie le ve.
Borbón y machirulo.
Vergonzoso pic.twitter.com/rP6F3bn1g8
Se está hablando mucho sobre este manotazo del rey Felipe a doña Letizia en la cena del 75 aniversario de los premios Planeta y aun sin contexto, enseña varias cosas; la personalidad de ella, la buena sintonía entre ambos y la cercanía que muestran en las distancias cortas. pic.twitter.com/49bM9TvnCH
— Diana Rubio (@driecel) October 16, 2024
"Simpático manotazo". ¿Os imagináis los titulares si el manotazo se lo hubiese dado Letizia a Felipe? pic.twitter.com/SlwoHKCgKy
— Joana (@marclovesmeblog) October 16, 2024
La ceremonia estaba organizada con motivo del 75 aniversario de los Premios Planeta. Una noche literaria donde Paloma Sánchez-Garnica ganó el premio, dotado con un millón de euros, por su obra 'Victoria', mientras que la periodista Beatriz Serrano quedó finalista con 'Fuego en la garganta'. Se trata del premio literario con mayor dotación económica del mundo.