Conmoción en Francia ante un vídeo grabado en una escuela infantil de Frères-Voisins, en el distrito XV de París. En las imágenes se puede observar a una niña pequeña en mitad de un ataque de llanto, ante el que la maestra se acerca y empieza a a golpearla brutalmente en la espalda hasta hacerla caer. Sus compañeros, mientras tanto, observan toda la escena.
Une Maîtresse violente une petite fille de petite section et lui asperge un liquide sur la tête dans une école du 15 ème arrondissement de Paris. Une plainte a été déposée. En tant qu'avocate je mènerai ce combat main dans la main avec la famille, en tant que maman mon cœur... pic.twitter.com/5LQ6O6XP5f
— Vanessa EDBERG (@EdbergVanessa) September 9, 2024
La abogada de la familia, Vanessa Edberg, compartió el vídeo en la red social X para denunciar lo ocurrido: "Se ha presentado una denuncia. Como abogada lideraré esta lucha de mano de la familia, como madre me sangra el corazón", ha declarado.
Suspensión cautelar
Las autoridades del centro ya han suspendido a la docente como una forma de "proteger a los estudiantes, otros profesores, pero también a la persona en cuestión", según expresó el director de la escuela infantil, Bernard Beignier, en declaraciones a la cadena de televisión BFM-TV.
Además de esta medida cautelar, Beignier también ha anunciado al apertura de una investigación administrativa que podría derivar el caso al consejo disciplinario, incluyendo posibles sanciones como una amonestación o el despido disciplinario.
Junto con este procedimiento interno, también se ha anunciado la apertura de una investigación judicial, que ha confirmado la oficina del fiscal de Nanterre. La maestra ya ha confirmado los hechos y pedido disculpas a la familia, pero el daño "es severo", indica el médico que evaluó a la menor, "porque la pequeña no mira a los ojos de otros y se niega a hablar de lo sucedido". La abogada ha añadido que la madre ya había denunciado haber sido golpeada en ocasiones previas.