Trágico suceso en burgos. Dos personas han resultado heridas después de que un hombre de nacionalidad Nepal se haya prendido fuego en plena calle del centro de la ciudad, en una acera situada a la altura del número 84 de la avenida del Cid.
El hombre había acudido al domicilio de su ex pareja. Después de una discusión, se ha reventado una bolsa de gasolina en la cabeza y prendido fuego, como publica Diario de Burgos. Un comerciante de la zona ha acudido con un extintor y apagado las llamas. La víctima portaba en ese momento un cuchillo.
Los vecinos se han movilizado rápidamente para apagar las llamas, que el hombre había iniciado quemándose con un mechero. El dueño de una tienda cercana se aproximó con un extintor, un gesto clave para salvar su vida: "Cuando he mirado su pasaporte, la cara era irreconocible", ha declarado al diario local Burgos Conecta.
El hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde ha ingresado en estado grave. La víctima estaba consciente y balbuceaba, según los testigos. La mujer con la que se encontraba ha presenciado todos los hechos y se ha desmayado, por lo que ha sido atendida por los agentes.
La hipótesis de la Policía Nacional
Los hechos se encuentran ahora bajo investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional. Todo ocurrió en uno de los momentos con mayor tránsito en las calles del centro de la capital, alrededor de las 14:45 horas, un momento en el que muchas personas regresan a comer a casa o con los niños durante la vuelta del colegio.
La Policía ha acordonado la zona durante el suceso y ha instado a la gente a evitar el lugar previamente precintado. Los agentes han recogido pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer la investigación.