Polémica en Ibiza por las consecuencias del turismo y las consecuencias que comporta. Los habitantes de la isla han denunciado en repetidas ocasiones las temeridades en carreteras y, ahora, un vídeo intenta ilustrar uno de estos caos.
Se trata de un suceso ocurrido durante la última semana, que rápidamente se ha viralizado. En las imágenes aparece un conductor circulando por una carretera de Ibiza, con uno de los pasajeros completamente desnudo y sacando medio cuerpo fuera de la ventanilla.
El coche implicado en este suceso podría pertenecer a un servicio de alquiler de vehículos, puesto que en la zona inferior izquierda de la luna trasera se puede apreciar una pegatina blanca.
Penas de multa
El vídeo que difunde la cuenta Televisión de Eivissa y Formentera (@tef_tv) ha copado las redes sociales, pero la Guardia Civil, con un equipo especializado, todavía no ha localizado a los responsables.
En aplicación de la legislación vigente, el conductor se enfrenta a una multa de 100 euros aunque no sea el protagonista del suceso, según el Reglamento General de Circulación. El artículo 18 especifica que el conductor debe "mantener su libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y demás usuarios de la vía".