El Obispado de Jaén ha abierto un proceso canónico después de la viralización de un vídeo grabado de forma casera en el que aparece una pareja manteniendo relaciones sexuales en el altar mayor de una iglesia de la provincia, en la localidad de El Centenillo.
Fueron los implicados quienes grabaron las imágenes, ya que ningún circuito privado de grabación obtuvo imágenes sobre los implicados, según Canal Sur. Fue la mujer, miembro de una asociación de campamentos de verano, quien grabó el vídeo.
El vídeo fue posteriormente compartido por error en un grupo de padres de alumnos de un colegio de la localidad vecina de La Carolina, donde reside el hombre que aparece en el vídeo difundido.
Denuncia
Por estos hechos, la mujer ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de La Carolina, puesto que ambos estaban casados con otras personas, según ha confirmado el Obispado.
Los vecinos de la pedanía no han dado crédito a lo ocurrido. La autoridad eclesiástica ha oficiado "actos de desagravio, para pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz", según la institución eclesial.