Tragedia al volante por el simple hecho de ganar seguidores. Esto es lo que hay detrás de Thomas Johnson, un joven de 19 años condenado a más de nueve años de prisión por provocar la muerte de tres adolescentes de forma temeraria e inhalar óxido nitroso antes de sufrir un grave accidente a toda velocidad, según publica BBC.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Marcham, Oxfordshire, cuando el vehículo del joven, un BMW Serie 3, chocó contra un árbol tras perder el control en una curva. Las víctimas fueron Ethan Goddard, Daniel Hancock, ambos de 18 años, y Elliot Pullen, de 17.
Los hechos ocurrieron en junio de 2023, cuando el joven llevaba menos de un año con carné de conducir y manejaba su vehículo a velocidades de hasta 156 km/h en una zona limitada a tan solo 48 km/h. En el momento del impacto, solo Goddard llevaba el cinturón de seguridad.
A teenager from Oxfordshire who'd inhaled laughing gas whilst driving at dangerously high speeds has been jailed.
Thomas Johnson from Stainswick Lane in Shrivenham killed three of his friends.
Our reporter @JournoCallum has more: pic.twitter.com/qMMz8WUWpd— GHR Oxfordshire News (@GHROxfordshire) December 18, 2024
Los datos de un teléfono móvil recuperado muestran cómo el coche circulaba a toda velocidad antes del accidente. Los vídeos de los ocupantes muestran a algunos de ellos inhalando gas hilarante mientras el coche circulaba a toda velocidad.
Condenado
Por estos hechos, se ha condenado al joven a una pena de prisión de nueve años y cuatro meses por cada muerte, que se cumplirán simultáneamente. Además, se le ha inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo durante los próximos 12 años.
Durante el juicio, las familias de las víctimas han expresado su dolor y han calificado al conductor como un joven arrogante cuyas decisiones imprudentes costaron vidas, pero también arruinaron repentinamente familias al completo.
La jueza Emma Nott subrayó que las acciones del acusado fueron motivadas por la emoción del momento, pero que han tenido consecuencias permanentes y de gran coste: "Tres jóvenes no podrán vivir más allá de su adolescencia, y usted quedará marcado para siempre".
Los padres de las víctimas han iniciado una campaña para prevenir la velocidad al volante y que puedan producirse accidentes de similares características, ante el grave peligro que representa el volante.