La cuarentena está consiguiendo afinar el ingenio de muchos ciudadanos. El que no decide sacar a pasear al perro setenta veces diarias, opta por acudir al supermercado dos veces al día, en el caso de que no dé una vuelta con una bolsa completamente vacía.
Ese 'ingenio', en pleno estado de alarma y con un virus que se está cobrando vidas por todo el planeta, sin duda representa falta de empatía y solidaridad con el resto. Pero hay ocasiones en las que, directamente, el hecho de creerse más listo que los demás puede pasar factura.
Eso es lo que le ha sucedido a este joven asturiano, que ha terminado detenido después de jactarse en un vídeo de superar un control por esconder la cocaína que iba a vender bajo su mascarilla.
"Bueno chavales, me acaba de parar la madera y tranquilamente, con mis pollitos encima [...] ¿Aquí quién iba a mirar", se jacta en el vídeo difundido en redes sociales, mientras se desplazaba en su vehículo.
Otro tonto más que se suma a la lista de la estupidez humana.-La Policía busca a un individuo en #Gijon que escondió droga en la mascarilla#COVID2019#COVID19#COVID?19#QuedateEnCasa#CuarentenaTotal#QuedateEnCasaSubnormalhttps://t.co/CfshrPOzrRpic.twitter.com/OfT0yT5uWJ
— SeriousBig (@SeriousBiggg) April 12, 2020
El joven se había saltado el estado de alarma para, supuestamente, traficar con la droga que llevaba escondida bajo la mascarilla. Y consiguió saltarse el control. Pero la alegría le duró poco: al grabarse y difundir su confesión, la policía ha conseguido identificarle y le ha detenido en Gijón.
"Ya te digo que ahí no va a mirar nadie"
Las palabras del joven abren la puerta a revisar los controles de policía. "Ya te digo que ahí no iba a mirar nadie", afirma sobre el traslado de la cocaína. Se trata de una nueva vía para trasnportar droga en tiempos de confinamiento.
Uno de los casos más sonados lo protagonizaron varios 'riders' de comida rápida en Madrid, que escondían los estupefacientes en la mochila donde se transportan los alimentos.