El zoológico de zoológico de Higashiyama tiene una nueva estrella. Se llama Shabani, un atractivo gorila que ha encandilado a las japonesas. Todo comenzó el pasado mes de marzo cuando varias mujeres colgaron fotos en la red comentando el encanto del animal, de acuerdo con BBC.
A partir de entonces, el animal, que nació en Países Bajos hace dieciocho años, se ganó el calificativo de "ikumen". Este concepto se traduce en una especie de sueño hecho realidad. De hecho, en las redes sociales el simio ha sido equiparado al modelo de hombre japonés perfecto.
En el apogeo de fuerza y virilidad
Shabani llegó a la ciudad de Nagoya en 2007 como un regalo. Midiendo su edad como si fuera un humano, el gorila estaría cerca de los 38 años, momento en el que los hombres se encuentran en su explendor en cuanto a fuerza y virilidad.
Además del atractivo físico que han encontrado en él las japonesas, su popularidad llegó a la cima cuando estas empezaron a comentar lo bien que Shabani ejerce su paternidad. En la actualidad el afamado animal es padre de dos hijos con la gorila Nene, 24 años mayor uqe Shabani.