Buscar
Usuario

Política

Giorgia Meloni se querella contra el cantante de Placebo por llamarla "fascista, racista y nazi"

Brian Molko, cantante del grupo, lanzó estas palabras durante un concierto en Turín.

Giorgia Meloni se querella contra el cantante de Placebo por llamarla "fascista, racista y nazi"

Redacción

03 Agosto 2023 12:04

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dado orden a sus abogados para poner una querella por difamación al cantante belga y líder de Placebo, Brian Molko, tras llamarla "fascista, racista y nazi" en un concierto celebrado en Turín, al norte del país transalpino.

Fue el pasado 11 de julio cuando Placebo participó en el festival Sonic Park en Stupinigi, cerca de Turín. Delante de 10.000 personas, Molko lanzó estos ataques a la líder de Fratelli d'Italia: "Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista, racista". Pese a que el cantante pidió no utilizar el móvil durante el concierto, el momento fue grabado y no tardó en hacerse viral.

Durante su espectáculo, Molko también clamó contra las políticas de Meloni y reclamó más protección y derechos para las personas no binarias y trans, colectivos claramente perjudicados por las políticas de la ultra primera ministra.

No es la primera vez que el artista belga insulta a un dirigente italiano ya que en un concierto celebrado en 2010 en la localidad de Lucca, Molko también lanzó improperios desde el escenario contra el por entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Caso contra el periodista Roberto Saviano

No es el primer contencioso judicial en el que está involucrada Meloni. Tiene un frente abierto contra el periodista y escritor Roberto Saviano, conocido por sus investigaciones sobre la mafia y quien denunció en televisión el supuesto uso político que la ultraderecha hacía del fenómeno de la inmigración en el Mediterráneo central.

"Os habrá venido a la memoria toda la basura lanzada contra las ONG, a las que llaman 'taxis del mar' o 'cruceros'. Solo me sale decir: bastardos. A Meloni y Salvini, bastardos, ¿cómo podéis?", lanzó al escuchar a una mujer que perdió a su hijo en el mar.

Por estas declaraciones Meloni presentó una denuncia por difamación . El juicio se está celebrando en el Tribunal de Roma, que el pasad mes de julio decidió no llamarla a declarar.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar