Siempre achacamos a la mera suerte la victoria en cualquier tipo de juego de azar. Y no es para menos, todos sabemos que obtener cualquier premio en la Lotería es altamente complicado. A pesar de todo, la realidad es que los premios que se pueden conseguir son muy suculentos.
Por ejemplo, en el Euromillones aspiramos a 128 millones, según el último bote acumulado. Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son más bajos, pero también destacables: 4 millones de euros en cada una de las 172 series, 400.000 euros por cada décimo.
Los factores que influyen a la hora de conseguir el suculento premio son varios: desde la cantidad de personas que juegan y los números que se reparten en cada sorteo, hasta los métodos y mecanismos de cada juego.
¿Qué sorteo reparte más premios?
La realidad es que las posibilidades de que te toque el Gordo de Navidad se sitúan en 1 entre 31 millones, mientras que las del Euromillones se encuentran en 1 entre 139 millones. En cuanto a los sorteos ordinarios, nos encontramos con la Lotería Nacional, con una probabilidad de 1 entre 100.000, a los que les siguen la Primitiva y Bonoloto, con 1 entre 13 millones, el Gordo de la Primitiva, con 1 entre 31 millones y, finalmente, el Euromillón, con 1 entre 139 millones de posibilidades.
Pero si hay un sorteo que destaca sobre el resto ese es, en realidad, la Lotería del Niño. Se trata del sorteo extraordinario con la probabilidad más elevada, ya que se eleva hasta el 37,92%. Esto se debe, en realidad, a la alta cantidad de premios que oferta, 37.920, a diferencia de los 15.300 que se reparten en Navidad. Sin embargo, en este último caso, son realmente más suculentos.