Sin Google pocas veces llegaríamos a los sitios y con Google muchas veces salvamos los trabajos académicos, pero no siempre esta barra de herramientas de búsqueda ha estado a nuestra disposición. Fue justo un 27 de septiembre de 1998 cuando dos amigos universitarios, Larry Page y Serguéi Brin, decidieron que la empresa que habían ideado dos años atrás comenzase a funcionar bajo el nombre de Google.
De esta manera, la famosa barra de búsqueda empezó a ser muy importante en nuestras vidas y ahora muchos no pueden vivir sin ella. Pues cualquier duda que tengamos ya sea de ortografía, de historia o de sexo, entre los infinitos temas, acudimos a Google para resolver la incógnita. Sin embargo, Google no siempre ha recibido este nombre, y es que sus creadores, antes de ser multimillonarios por su genial idea, primero pensaron en esta herramienta en 1996 como un proyecto universitario y lo llamaron BackRub, pero en 1997 decicieron cambiarle el nombre y bautizar a su proyecto como Google.
Pero... ¿Qué significa Google? Pues bien, esta palabreja hace referencia al término matemático 'Gúgol', que a su vez se refiere al número 10 elevado a la potenca de 100, y como el objetivo de estos genios era ordenar la infinita información que había en la web escogieron este concepto para abanderar una auténtica revolución en Internet.
"Término inventado por un bebé"
El divulgador científico Isaac Asimov aseguró en una ocasión que "tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé" y no le faltaba razón. El creador del concepto matemático 'Gúgol' fue un niño de 9 años llamado Milton Sirotta, este era el sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner y un día falto de imaginación para referirse al infinito número decidió preguntarle a quienes son más creativos: los niños.
Kasner paseaba con dos de su sobrinos, entre ellos Sirotta, por las calles de Nueva Jersey en 1938 y les preguntó qué nombre le pondrían a un número "muy grande seguido por cien ceros", la respuesta del niño fue : "Gúgol". Asimov no sabía que también el término matemático inventado por un niño daría nombre a una empresa que revolucionaría nuestras vidas hasta niveles también infinitos.