Tras la entrevista de Alberto Núñez Feijóo en 'La Hora de la 1', en la que se produjo un momento de crispación entre la periodista Silvia Intxaurrondo y el líder popular al salir en la conversación el tema de las pensiones, han surgido gran variedad de opiniones, muchas de ellas desde el Partido Popular.
Entre las respuestas más tajantes se encuentra la de Esteban González Pons, candidato del PP por Valencia y que ha publicado un tuit politizando a RTVE y declarando: "Yo no la veo ni voy":
Creo que @rtve va a perder las elecciones. Y espero que al día siguiente dimitan los dirigentes de ese partido, como se hace en todos los partidos cuando pierden las elecciones a las que se presentan.
— González Pons (@gonzalezpons) July 17, 2023
Mejor no ir. Yo ni la veo ni voy.
Esta no ha sido la única reacción contra la cadena de televisión. La Plataforma TVE Libre ha calificado a la periodista de "sectarista".
Intolerable sectarismo de ?@SIntxaurrondo? en ?@LaHoraTVE? en la entrevista con ?@NunezFeijoo? . Esto de las pensiones la inhabilitan en una ?@rtve? pública donde la neutralidad es obligada ???? pic.twitter.com/MKX6Ni5Eit
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) July 17, 2023
Reacciones al tuit de González Pons
El mensaje del diputado popular también ha generado críticas, una de las más sonadas por parte del periodista Jordi Évole:
Vaya semanita final de campaña nos están dando...
— Jordi Évole (@jordievole) July 18, 2023
Feijoo miente en TVE y González Pons carga contra TVE.
Si no fuese tan grave, haría hasta risa. https://t.co/MFx3u5fEHD
Por otro lado, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado de forma tajante las declaraciones de políticos desprestigiando la labor de los periodistas cuando estos emiten alguna crítica u opinión con respecto a las actuaciones de algunos partidos. Han declarado que los políticos tienen derecho a expresarse, como cualquier ciudadano, pero no a desprestigiar a los medios de comunicación por hacer su trabajo.
En su mensaje la organización se refiere al tuit del vicesecretario de Acción Institucional del PP mencionado anteriormente, en que califica a RTVE de partido político. La APM también ha aprovechado para recordar que la labor de los medios de comunicación públicos y privados es ofrecer a los ciudadanos la mejor información posible, y esto incluye señalar las posibles contradicciones que puedan producirse durante las entrevistas a los candidatos de las elecciones.
El organismo también ha mencionado el reciente incidente que ocurrió en las fiestas de San Fermín, en el que los periodistas de Televisión Española fueron increpados por algunas personas que se encontraban en el lugar, como ejemplo de caso en el que los profesionales no pueden ejercer su trabajo sin dificultades, y que puede repetirse si seguimos en esta línea, según la organización.