Buscar
Usuario

Política

El PP de Ayuso ficha a una exdirigente de Podemos y la formación morada sospecha de un "topo"

Han nombrado a la ex número 2 de Podemos como gestora de comunicación: en el PSOE dudan de la legalidad de estos nombramientos.

El PP de Ayuso ficha a una exdirigente de Podemos y la formación morada sospecha de un "topo"

El Comité Ejecutivo de la Fundación Ciudad de Alcobendas ha aprobado el nombramiento de dos gestoras de proyectos de comunicación, además de una responsable de coordinación. Para el cargo de gestora de comunicación, que acumula un sueldo de 33.000 euros anuales, han nombrado a Patricia Moreno Bel, que ocupó también el segundo puesto en las listas de Podemos de las últimas elecciones municipales de Alcobendas, además de ejercer de responsable de comunicación para la formación morada en la anterior legislatura.

Desde la izquierda del municipio han mostrado su descontento ante esta situación: "Nos planteamos si ha sido un topo todos estos años y esto ha sido una estrategia con el PP", apuntan desde fuentes cercanas a la formación morada al diario El Plural.

Dudas sobre la legalidad de los nombramientos

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha afirmado que todos los partidos de la oposición han votado en contra de estos nombramientos, destacando que cuentan con un concejal más que el grupo popular, 14 frente a los 13 de la formación de Rocío García. Sin embargo, los nombramientos se han aprobado con el voto de la alcaldesa que, según los populares, tenía derecho a un voto adicional en calidad de Presidenta de la Fundación Cuidad de Alcobendas.

Los socialistas afirman que están estudiando esta decisión, ya que tienen "dudas legales" en cuanto al cumplimiento de los estatutos de la fundación. Además, insiste en que estos nombramientos "tienen consecuencias económicas para el Ayuntamiento".

El portavoz socialista sostiene que la intención del PP con estos nombramientos es meter en la Fundación Ciudad de Alcobendas a dos personas "por amistad y cercanía con la alcaldesa". Esto lo han afirmado por los otros dos nombramientos que ha habido. Por un lado el de María Reyes de la Paz, con el mismo sueldo que Moreno Bel, y que ya ha ocupado diferentes cargos dentro de la fundación, y por otro, Mónica Álvarez Manzano, hija del exalcalde de Madrid y que ocupará el puesto de Gestora de Proyectos, con un sueldo de 44.000 euros brutos al año.

Desde el Partido Popular todavía no han respondido a las acusaciones procedentes del PSOE.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar