Buscar
Usuario

Música

El Gobierno británico investiga los precios de Ticketmaster en las entradas de Oasis

La plataforma de venta de entradas disparaba automáticamente los precios ante la avalancha de compradores.

El Gobierno británico investiga los precios de Ticketmaster en las entradas de Oasis

El Gobierno británico prepara una investigación ante la polémica surgida con las entradas para la gira de Oasis, que el grupo ha anunciado con motivo de su vuelta a los escenarios tras 15 años. Una noticia que rápidamente circuló en todos los medios y llevó a que los precios se inflaran en tan solo unas horas mientras los interesados esperaban comprar su ticket en las colas virtuales.

"Tras la increíble noticia del regreso de Oasis, es deprimente ver precios enormemente inflados que excluyen a los fans normales de la oportunidad de ver en directo a su banda favorita", ha criticado la ministra de Cultura del Reino Unido, Lisa Sandy.

Los precios de las entradas a la gira se dispararon rápidamente, subiendo desde las 148 libras iniciales (175 euros) hasta 355 libras (421 euros) cuando alcanzaban entonces el turno de la cola para poder adquirir los boletos.

Ante todo lo ocurrido, el Gobierno británico ha prometido que actuará para garantizar el acceso de la población a los espectáculos musicales, y con ello evitar los precios abusivos que se imponen en la reventa de entradas, pero también mediante los mecanismos de venta de las plataformas que disparan los precios en función de las circunstancias.

Bajo investigación

Como consecuencia del revuelo causado por la compra de entradas en la gira de Oasis, el Gobierno del país ha anunciado la apertura de una investigación sobre las prácticas de precios dinámicos en plataformas como Ticketmaster, que ajustan los precios de forma automática en función de la demanda.

Esta investigación se enmarca en una consulta que Reino Unido ya preparaba para proteger los derechos de los consumidores en espectáculos en directo, aunque solo se había situado el foco en la reventa de las entradas y los precios abusivos.

Dicha labor se ampliará ahora a las plataformas iniciales, puesto que disparan los importes en función de la demanda, de forma automática: "Incluiremos cuestiones sobre la transparencia y el uso de los precios dinámicos, así como sobre la tecnología que se usa para las colas virtuales, que ayuda a incentivarlo", ha expresado la titular de Cultura, Lisa Sandy.

De este modo, el Ejecutivo se ha comprometido a iniciar una ronda de trabajo con todos los actores implicados que buscará un sistema "más justo" contra "revendedores y estafadores" que, de este modo, garantice el acceso a "entradas a precios justos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar