Isabel Díaz Ayuso lleva siendo titular de múltiples noticias desde el comienzo de la pandemia a cuenta de sus decisiones y de su afán por hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Su gestión de la pandemia ha sido muy criticada, a pesar de que después ganase las elecciones autonómicas.
El nuevo titular que ha dado Ayuso ha enfadado a muchas personas en las redes sociales, que han criticado su forma de utilizar el dinero público. El Gobierno de la conservadora contrató a una empresa privada para que le suministrase gel hidroalcohólico a la Comunidad de Madrid. A esta empresa le llegó a pagar 40 euros por cada litro.
La Comunidad de Madrid pagó 40€ por cada litro de gel hidroalcohólico en un contrato mientras otras CCAA pagaron 1,4€ por litro. Alucinante https://t.co/aDDgSoM8Az pic.twitter.com/La1gdlHFms
— C. Otto (@ottoreuss) May 29, 2021
Un precio desorbitado
Este desorbitado gasto de dinero público ha sido desvelado por El Confidencial, que han comparado este gasto con el de otras comunidades autónomas. Si el Ejecutivo madrileño se gastó 40 euros por litro, otras muchas autonomías pagaron hasta 1,40 euros.
Esta empresa privada suministró a la CAM un total de 5.000 unidades de este ungüento, entregado en botes de cien mililitros. El valor estimado que contrató la Consejería de Sanidad fue de 20.000 euros de dinero público. El Ministerio de Sanidad también hizo un sobrecoste en su día, gastando más de seis euros por cada bastoncillo con tubo de las PCR.
La libertad de robar, robar y seguir robando. Es lo que han votado la mayoría en Madrid. El PP encantado de seguir saqueando las arcas públicas, desviando dinero público a sus amigos de lo privado y convirtiendo Madrid en el bar de Europa. Humos, cocinas, alcohol y despiporre. pic.twitter.com/rtBmPTsmti
— José Manuel ???????????? (@Jose_Grissom) May 30, 2021
Las redes sociales se han posicionado rápidamente mostrando su rechazo ante este gasto tan elevado. Entre los comentarios que se han podido leer ha habido algunos como "la libertad es robar, robar y seguir robando" o "¡eso es gobernar en libertad A LA MADRILEÑA!" Mientras tanto, al menos tenemos la suerte de no encontrarnos a nuestro ex por Madrid.