Buscar
Usuario

Economía

Giro de Primark: su nueva estrategia para competir con Decathlon

La multinacional del 'low cost' reforma sus centros comerciales e incluye un nuevo modelo que se adapta a las tendencias.

Giro de Primark: su nueva estrategia para competir con Decathlon

Adiós a Primark como lo conocemos. La multinacional del 'low cost' se encuentra en pleno giro en su modelo de negocio para adaptarse al auge de las nuevas tendencias y conectar con los consumidores. Un movimiento que han emprendido otras firmas del sector como Zara, Lefties, El Corte Inglés o H&M, por el que se ha priorizado la ropa de estilo deportivo y atlético frente a sus colecciones tradicionales, más urbanas y pensadas para el día a día.

Los cambios que llegan a la compañía se producen en un momento en el que Primark emprende un camino distinto a gran parte de su competencia. Mientras que firmas como Zara, El Corte Inglés o Benetton cierran tiendas por el comercio digital, la firma no vende por internet (mantiene que no es rentable con su modelo) y abre nuevas superficies en centros comerciales como Primark La Vaguada, Primark Alcalá Magna o Primark H2Ocio.

La multinacional también está impulsando los centros que ya tiene en su cartera. Así se puede comprobar por ejemplo en Primark Parquesur o Primark Islazul, donde ha reformado los establecimientos y se ha mudado a espacios de mayores dimensiones, buscando un modelo más experiencia.

De este modo, la empresa sigue los pasos de otros competidores en el sector de la moda 'low cost', que están viendo ampliada su superficie comercial. Así se puede comprobar en enseñas como Pepco, Kik o Zeeman, cada vez con mayor presencia en los barrios de las grandes ciudades y algunos centros comerciales.

Un nuevo modelo de negocio para Primark

Pero los cambios no se limitan tan solo al número de tiendas o cómo se conciben los espacios. La enseña también está modificando el stock que vende en sus establecimientos y busca adaptarse a una era de auge de la vida sana, el deporte y el fitness.

En el marco de esta estrategia, Primark ha anunciado un relanzamiento de su categoría de moda deportiva. La marca apuesta por reinventar toda la sección y potenciarla en sus centros para responder al fuerte incremento en la demanda de ropa destinada al deporte y ejercicio.

De este modo, la enseña quiere responder a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan ropa adecuada para acudir al gimnasio o practicar deportes sin gastar grandes cantidades de dinero. Algo que ha potenciado también Inditex, la multinacional gallega que ya destaca la sección de deportes en sus tiendas con espacios diferenciados y un mayor stock en enseñas de renombre como Zara o Lefties.

Nuevo aspecto en las tiendas de Primark

Con este giro, Primari entra en cierta competencia directa con una de las enseñas más consolidadas en el mundo del deporte y la vida saludable, Decathlon. La firma francesa es conocida por la accesibilidad de sus productos deportivos y ha experimentado un gran crecimiento de tiendas con un cambio de modelo desde los grandes centros de la periferia al impulso de una red comercial de establecimientos de tamaño medio en los barrios y cascos históricos de las grandes ciudades.

La nueva estrategia de Primark busca potenciar ahora esta línea, con un compromiso en la innovación y diseño, así como productos que mejoren el rendimiento y sean cómodos utilizando materiales de última generación. Para ello, ha trabajado con diseñadores y expertos en fitness para crear una colección funcional y a la moda, con productos como leggings, tops, chaquetas e incluso calzado.

Esto se une a un cambio en la experiencia de compra de los clientes. Para ello, se renuevan las tiendas con espacios dedicados exclusivamente a la ropa deportiva, con áreas interactivas y personal especializado para asesorar a los clientes sobre las mejores alternativas. También se incluye una intensa campaña promocional con influencers y atletas para dar a conocer la nueva colección en redes sociales y eventos deportivos.

Se trata, por tanto, de un giro que aporta una nueva oportunidad a Primark para consolidarse como un claro competidor en el sector de la vida deportiva. Los movimientos de Zara o Lefties en este sentido solo demuestran que la ropa adaptada a una vida saludable se sitúa cada vez como una alternativa más fuerte entre los consumidores.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar