Mercadona ha decidido eliminar de su sección 'Listo para comer' la sección del buffet de ensaladas, en la que sus clientes podían elaborar sus propias ensaladas de manera personalizada. A partir de ahora, la enseña de Juan Roig sustituirá estos puestos por seis nuevos tipos de ensalada ya preparada.
La idea es que las seis nuevas ensaladas estén elaboradas con los ingredientes más elegidos por los consumidores, para abarcar un mayor número de compradores. Hasta ahora, se podía escoger dos tamaños de recipientes que se podían rellenar con distintos tipos de lechuga y cebolla, pepino, tomate Cherry, maíz dulce o zanahoria.
Además, se podía añadir trozos de pollo, atún, dados de pavo, surimi de cangrejo, queso de cabra o huevos cocidos. Además, tenía la opción de incorporar pasta cocida de verduras además de mezcla de frutos secos y aliño de aceite, vinagre y sal.
Sin embargo, Mercadona ha decidido eliminar estos puestos de buffet de ensalada de todos sus supermercados desde hace unas semanas, un proceso que irá aplicando progresivamente a todos sus supermercados. Se eliminarán todos los utensilios, aunque se mantendrá en algunos centros muy puntuales, donde también se añadirán las ensaladas ya elaboradas.
Las nuevas ensaladas
Las nuevas opciones de ensaladas disponibles a partir de ahora serán las siguiente: salmón con salsa tártara, cous-cous con salsa de cilantro, patata y atún con salsa cesar, brócoli y pollo. Además, se incorpora una básica de pasta y otra básica de lechuga. Todas, al margen de las envasadas en la sección de refrigerados de la sección de fruta y verdura.
La sección 'Listo para Comer' fue una inversión clave para la empresa, que se puso en marcha en agosto de 2018 y donde se invirtió 170 millones de euros hasta la fecha. En ella se ofrecían platos preparados y, en algunos supermercados, incluso una sala para consumir los productos, al estilo 'mercaurante'.
La pandemia ha ralentizado el crecimiento de este sector, aunque Mercadona ya contaba con ella en 650 supermercados, de 1.600 totales, incluyendo los locales de Portugal. Además, se ha ido ampliando la oferta incorporando platos del país vecino.