Adiós a Antena 3 como la conocemos. La cadena de televisión cambia por completo su imagen con motivo de su 35 aniversario y estrenará una nueva imagen de marca que se implementará en todas sus emisiones desde el próximo 25 de enero de 2025.
Se trata de una nueva identidad de marca que incluye un restyling del logotipo, renovando los elementos visuales y el desarrollo de los gráficos que recogen la imagen del canal en todos los soportes. La cadena explica que la nueva imagen apuesta por la sencillez y esencia en las formas.
Y estos son los elementos de la nueva continuidad, con un sonido distintivo 'Glow'. Me gusta mucho cómo la forma del logo sirve de flecha o elemento secundario. pic.twitter.com/W0nqRId2nO
— Fernando de Córdoba ?????????????????? (@gamusino) January 24, 2025
La cadena mantiene la icónica 'castaña' que continuará siendo protagonista, ya que el grupo defiende que se trata de una de las marcas más asentadas en la memoria colectiva. De este modo, conserva su identidad reconocible, pero suma una arquitectura más expresiva incorporando nuevos recursos que enriquecen la imagen.
Los nuevos elementos están diseñados para funcionar de forma fluida y organizada, desde una renovada paleta de colores, iconos y el desarrollo de movimientos que amplifica y genera un estilo propio, conduciendo al espectador por la cadena y contenidos.
Otro de los elementos que se conservan es el naranja como color identificativo de la cadena, aunque el tono se vuelve más fuerte y saturado, para convivir con una nueva variedad cromática que acompañará a la imagen: azul medianoche, marfil, color ciruela, rosa bubblegum y menta glacial.
La nueva imagen está diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz. El nuevo logo estiliza las formas y ofrece un diseño más moderno y a la vez atemporal para conectar con todos los usuarios.
Nueva identidad sonora
Antena 3 también estrena identidad sonora, con una amplia variedad de contenidos en la que se sintetiza la programación en un sonido distintivo 'Glow' que acompaña al logo renovado.
Se trata de un sonido de tan solo dos segundos de duración, que captura desde la sencillez y claridad hasta una amplia gama de matices y detalles, logrando transmitir la esencia del canal con una única ráfaga.
Además, cuenta con una paleta sonora complementaria, construida en torno a la agrupación de ritmos, acordes y melodías breves que siguen la estructura de múltiplos de tres. Esta base musical se integra en los elementos gráficos de continuidad, como IDs, promociones y transiciones a publicidad, enriqueciendo cada pieza con coherencia y dinamismo.