El mediático caso de la pequeña desaparecida en 2007 en Portugal, Madeleine McCann, ha dado un giro inesperado estos últimos días al cambiar por completo el rumbo de la investigación.
Con la investigación prácticamente terminada, se ha conocido que las autoridades ahora están buscando un nuevo sospechoso en Alemania que podría haber formado parte del secuestro de la pequeña, desaparecida hace 17 años en la costa del Algarve (Portugal).
El foco ahora está puesto en Ralph H., un hombre alemán de 56 años que se ha convertido en sospechoso cuando los investigadores han encontrado su posible vínculo con Christian Brueckner, el hombre al que las autoridades han considerado el principal culpable durante todos estos años.
Tras haber averiguado la relación entre ambos, la Policía busca "de manera urgente" a este posible cómplice y, es que, ambos serían íntimos amigos y, según el diario británico The Sun, "compañeros de fechorías". De acuerdo con el mismo medio, el hombre ya estaría siendo buscado con antelación por los oficiales alemanes en relación a un delito de tráfico de drogas.
Vecinos durante más de tres años
Todas estas sospechas que llevan a pensar que Ralph H. pudiera tener algo que ver con la desaparición de la pequeña, llevaron a más de una decena de agentes armados a presentarse en el domicilio del sospechoso, ubicado a las afueras de la ciudad de Brunswick, donde fue vecino de Brueckner durante más de tres años.
A pesar de las autoridades estuvieron buscando al sospechoso durante más de una hora, finalmente tuvieron que abandonar el lugar puesto que no había señales de su paradero ni contaban con una orden de registro para entrar en el domicilio.
Ante este primer intento fallido de localizarle, las autoridades han instalado frente a su vivienda detectores de movimiento y varias cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero de alguien que podría estar detrás del crimen.