Revolución en el mercado audiovisual en internet. El fundador de Tesla y dueño de la red social X, Elon Musk, ha lanzado su nueva apuesta para competir con los players asentados en el sector, como Netflix, Disney+ o Prime Video con el lanzamiento de X TV.
El lanzamiento de Musk ofrece una propuesta en la que se combinan características de la televisión tradicional con servicios de vídeo bajo demanda. Además, se enfoca en los contenidos gratuitos para todos los usuarios, de modo que no se necesita una suscripción para utilizarla.
Por el momento X TV está en fase beta y tan solo se puede acceder a ella en determinados dispositivos. Se trata, por tanto, de una aplicación que se encuentra en plena fase de desarrollo, sin embargo, ya se conocen sus características y qué nos trae nuevo.
Qué es X TV: así funciona la app de Elon Musk
La plataforma X TV ofrece contenido de streaming de forma gratuita y con capacidad de acceso a una amplia variedad de contenidos. Durante su fase inicial, ofrece a los usuarios vídeos ya publicados en la red social X, como noticias, deportes o vídeos virales, además de transmisiones exclusivas de eventos en directo y deportes. Por el momento, están principalmente enfocados en Estados Unidos.
X TV se concibe como una especie de híbrido entre los servicios modernos de streaming y la televisión tradicional, aprovechando las características de la red social X para ofrecer a los usuarios una experiencia más interactiva y dinámica durante el visitando.
Como se trata de una plataforma completamente gratuita para los usuarios y no requiere de una suscripción, el método empleado para obtener beneficios es la publicidad, siguiendo el ejemplo de otras plataformas digitales como Youtube o la propia X, que también se financia de este modo.
¿Cómo puedo ver X TV?
Para acceder a X TV, hay que tener en cuenta que tan solo se encuentra disponible por el momento en algunos dispositivos y sistemas operativos. Además, todavía se está desarrollando, por este motivo, solo encontraremos una fase beta de la plataforma definitiva.
Por el momento, solo podremos descargar la app para acceder a X TV en Amazon Fire TV, LG webOS, aquellos equipos que tengan instalado Android TV y los dispositivos on Google TV.
Tras descargar la aplicación, solo hay ue iniciar sesión en el dispositivo o Smart TV con nuestra cuenta de X, cuando ya podremos comenzar a disfrutar del contenido disponible sin gastar mas dinero. La plataforma continuará ampliando su presencia y aspira a mejorar su oferta cuando reciba mayor retroalimentación.
Su interfaz es minimalista y sigue una línea de diseño similar a Youtube, algo que facilita el uso para aquellas personas que todavía no están familiarizadas con apps de streaming. El catálogo inicial también se une a otras herramientas que están diseñadas para mejorar la experiencia de usuario.
Estas características buscan competir con plataformas como Youtube, pero también Netflix o Disney, al combinar las herramientas más digitales con la televisión tradicional. Entre sus fortalezas se encuentra la gran masa de usuarios de la red social X, pero entre su debilidades está un mercado audiovisual que ya está excesivamente saturado.