Aunque anteriormente en foco estaba puesto sobre el policía conocido como "Big Joke", acusado de corrupción y soborno, ahora la atención se cierne sobre la nueva estrategia de defensa de Daniel Sancho y la petición de la familia de Edwin Arrieta de que se haga justicia por la muerte de su familiar.
Tras conocerse la fecha prevista para el juicio de Daniel Sancho, el próximo 27 de octubre, en TVE se han develado las claves definitivas del informe de este caso. Uno de los colaboradores que ha tenido acceso al documento, afirma que "el contenido recoge las conclusiones de los investigadores que son definitivas y que ponen luz donde antes había partes grises".
El verdadero móvil del crimen
Con la investigación del asesinato, la policía tailandesa presentará un informe en el que se recoge la existencia de un vídeo en el que supuestamente el cirujano Edwin Arrieta amenaza al hijo de Rodolfo Sancho. En el vídeo se reflejaría cómo el cirujano amenaza tanto a Daniel Sancho como a su familia.
Parece ser que el informe "recoge que Edwin Arrieta amenazaba con un vídeo sexual de Daniel y con hacer daño a miembros de su familia", señalaba otro colaborador del programa. Un factor que podría resultar una nueva ventaja para Daniel Sancho: "Es el informe más favorable que podía tener Daniel Sancho, parece que lo ha hecho la defensa", señalaban en 'Mañaneros'.
Cabe recordar que Daniel Sancho declaró que se sentía un rehén del colombiano y que la pelea en la noche del crimen comenzó porque el hijo de Rodolfo Sancho se negó a tener relaciones sexuales con Arrieta. El acusado reconoció tenerle miedo a Edwin Arrieta, y en este informe quedarían reflejadas las amenazas del cirujano al chef.