La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha anunciado el final de su relación con su pareja y padre de su hija, el periodista Andrea Giambruno, después de que se haya filtrado en un programa de televisión que mantuvo conversaciones sexuales con una compañera de trabajo.
"Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí", ha publicado en sus redes sociales Giorgia Meloni, que ha publicado una fotografía donde aparece con su ex pareja y su hija. "Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra".
La mia relazione con Andrea Giambruno, durata quasi dieci anni, finisce qui. Lo ringrazio per gli anni splendidi che abbiamo trascorso insieme, per le difficoltà che abbiamo attraversato, e per avermi regalato la cosa più importante della mia vita, che è nostra figlia Ginevra.... pic.twitter.com/1IpvfN8MgA
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) October 20, 2023
Meloni explica que "hace tiempo que nuestros caminos se separaron". "Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto", ha expresado la primera ministra italiana.
"Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota solo es agua", ha escrito.
Una filtración
Giambruno fue objeto de una filtración en el programa italiano 'Striscia la Noticia', que emitió varias conversaciones que el presentador del programa 'Diario del giorno' mantuvo con el micrófono cerrado hacia una compañera de trabajo.
"¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?", "¿Estás comprometida?" o "¿Eres una persona de mente abierta?", fueron algunas de las frases que se podían oír en dicha emisión. "¿Sabes que yo y (nombre excluido) estamos teniendo una historia? Todo Mediaset lo sabe, ahora vosotros también lo sabéis, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con..", se escucha.
En dicha grabación se escucha si volverá a unirse al "grupo de trabajo" y, al responder afirmativamente, le responde que tiene que darles "algo a cambio". La mujer, de la que se desconoce la identidad, pregunta si hay "alguna prueba ese aptitud", a lo que la pareja de Meloni responde: "Sí, se folla".
Declaraciones polémicas
Giambruno ya fue objeto de polémica por sus comentarios sobre la violencia sexual y cómo considera que debe prevenirse la violencia sexual. También en 'Diario del giorno', en agosto, expresó cómo consideraba que debían prevenirse las violaciones en grupo, después de casos entonces recientes en Palermo o Caivano.
Su respuesta fue que la mejor opción es "intentar no perder el conocimiento" y "permanecer capaces de entender y de querer". A esto, añadió: "Si vas a bailar, tienes todo el derecho de emborracharte, por supuesto, pero si vas a emborracharte y perder el sentido, tal vez evites incurrir en ciertas problemáticas, porque después te arriesgas a encontrarte con el lobo".
Sus declaraciones generaron entonces una fuerte polémica, al considerar que estaba recayendo toda la responsabilidad de las agresiones sexuales sobre las víctimas.La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, evitó entonces defender a su entonces todavía pareja y no se pronunció sobre este asunto.