A raíz de la globalización, China ha hecho muchas réplicas de ciudades occidentales en su país. En lo ancho y largo de su territorio, se pueden encontrar pequeños pueblos y ciudades inspiradas en la arquitectura de ciudades escandinavas, holandesas y de otras zonas europeas. Pero entre los países replicado faltaba uno: España.
En Shenzen, China, se puede encontrar un hotel creado en homenaje a España. The Intercontinental Shenzhen está cargado de todos los tópicos y estereotipos españoles en su confección y diseño de interiores. Este hotel muestra todo tipo de elementos característicos de España, tales como toros de Osborne, mucho flamenco y camareros con ropa de torero. Se pueden apreciar también unos pórticos con formas andalusíes a la entrada del hotel.
The Intercontinental Shenzen fusiona "una elegancia inspirada en España con un diseño moderno y tradiciones locales muy conocidas", con todo tipo de eventos y espacios que acompañan a la temática. Además, en el propio hall del hotel los visitantes son recibidos con recepcionistas vestidos acorde a la estética española.
Restaurante y un galeón gigante
No escatiman en cosas, también hay un restaurante con temática española con una decoración y menú que inspira reminiscencias mediterráneas. Además, se puede encontrar un galeón en miniatura junto a la piscina principal del hotel. Más allá sí que se puede encontrar un Gran Galeón aún más grande, que es mucho más grande y que se puede ver desde el cielo, por encima de los edificios y rodeado de todo tipo de vegetación, entre la que hay palmeras.
Las vistas de algunas de las habitaciones más lujosas dan a la popa del galeón, que es un elemento principal en referencia a la conquista de América que, a pesar de que no sea algo que debería despertar orgullo, es fiesta nacional en España. Los diseñadores de The Intercontinental Shenzhen consideran que lo que más representa a España es "un gigantesco toro de color rojo", además de los galeones gigantes y el resto de atributos estéticos y culturales más manidos.