Se ha liado gorda con el Gordo. El gerente del PSOE, Goyo Martínez, era uno de los empleados agraciados con el número premiado. Sin embargo, esta mañana conocíamos la noticia del extravío del décimo.
Todos hemos visto 'Aquí no hay quien viva', y conocemos lo que son capaces de hacer algunos por quedarse con el premio íntegro, como el pobre Juan Cuesta, que inducido por Paloma se ve obligado a fingir un robo de boleto. El gerente del PSOE, para evitar que sus queridos convecinos; digo colegas, sospechen, ha denunciado ante la comisaría su pérdida.
No obstante, la noticia corrió más rápido que la espuma del champán de la celebración, y el décimo apareció: unos compañeros han recordado a Martínez que había intercambiado el décimo con ellos. Esperemos que tenga más presente donde deja el dinero de la administración...
Fuenteovejuna, ¿todos a una?
La alegría por el premio ha sido más que efímera, y es que los trabajadores de la calle Ferraz no están contentos con el reparto de los décimos. Al parecer, el PSOE había comprado su número habitual, 91.674 , en la administración de loterías del paseo madrileño de la Esperanza.
El dueño de la administración, agradecido por la compra, regaló a la persona encargada de hacer la gestión cinco décimos más, los cuales han sido premiados. Esta persona se quedó con uno y el resto los repartió entre el gerente y el director financiero. Los otros dos décimos fueron divididos en participaciones, que acabaron en manos de varios trabajadores de la administración. En total doce personas han sido premiadas.
El resto de empleados han mostrado su descontento con la repartición de estos décimos, ya que sostienen que si el número fue un obsequio por la compra de un número entero, por qué no se repartió entre todos los trabajadores que había adquirido dicho número.
Ante el gran revuelo, la propia Comisión Gestora ha tenido que emitir un comunicado, en el que destaca que el PSOE, como organización, "no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad (...) Son los propios trabajadores y trabajadores los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado, que no ha resultado premiado en el sorteo", sentencia.